Cooperación Académica Internacional.

 

MISIÓN

La Subcoordinación de Cooperación Académica Internacional (CAI) tiene como misión generar, fortalecer y coordinar acciones que permitan insertar la dimensión internacional en las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, docencia, investigación y extensión.

VISIÓN

La Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas" como institución pública educativa reconocida socialmente por el ejercicio responsable de su autonomía y su modelo académico integral, flexible e internacionalmente competitivo, salvaguarda la consolidación de sus procesos educativos de excelencia acordes con el desarrollo sustentable, una oferta educativa pertinente y todos sus programas académicos homologados en el marco de estándares de alta calidad; mantiene una participación relevante en escenarios académicos, científicos, productivos, deportivos y culturales del país y del extranjero.


OBJETIVOS

  • Apoyar en la capacitación permanente orientada a integrar la dimensión internacional del curriculum universitario.
  • Contribuir a la formación integral de los estudiantes mediante el desarrollo de un perfil internacional que les permita desenvolverse en un mundo globalizado, competitivo y multicultural.
  • Fomentar el mejoramiento de la calidad académica en la docencia, investigación, difusión de la cultura, extensión y vinculación mediante el desarrollo de una perspectiva internacional en el desempeño de los académicos y personal administrativo.
  • Generar y evaluar la implementación de las políticas institucionales de internacionalización en cada uno de los programas de desarrollo institucional de las Unidades Académicas.